lunes, 28 de julio de 2014

Las ventajas de ser marginado



........................................................................

Título: Las ventajas de ser marginado
Autor: Stephen Chbosky
Género: Juvenil 
Editorial: Alfaguara
Páginas: 264


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


-Me siento un infinito

Este es el libro más hermoso que he leído, además de Bajo la misma estrella. Es la historia mas conmovedora que hay en mi lista de libros. Muchos a leer la sinopsis creerán que es el típico adolescente con problemas, pero aunque de cierto tiene nada, descubrirán que detrás de cada cada uno de nosotros mismos se esconde algo, algo que nos lleva a más cosas sin comprender, algo que no creemos que esta ahí, y que siempre estuvo, como si fuera una sombra que apenas y notamos que nos persigue siempre. A veces es un trauma que se revela en las pesadillas o sueños o nuestra familia, incluso nuestros pensamientos.

El libro es una serie de cartas que Charlie escribe a un amigo, sin revelar si identidad de el mismo para que nadie lo sepa, incluyendo a sus amigos. Y sin siquiera esperar respuesta de él, lo único que quiere es desahogarse, contarle a alguien todo lo que vive, solo para saber que existe alguien ahí que no es como todos, que no te traiciona.

-Charlie, aceptamos el amor que
creemos merecer.

Charlie es un chico muy lindo, de lo más dispuesto para encajar con sus nuevos amigos. Esta un conflicto en su vida, como todo adolescente, no sabe que quiere o que hacer, después del incidente que ocurrió con  su mejor amigo, está triste y desolado. Pero después de cada tormenta siempre hay un arco iris, eso dicen,  y ese arco iris son los hermanos Sam y patrick, unos chicos que viven casi solos en casa, sin reglas ni toque de queda, y llegan a la vida de Charlie justo en el momento que el más los necesita.

Tras, conocer a Sam y Patrick, el club de los marginados, que son fiestas o reuniones en donde asiste un grupo de chicos, que por cierto todos son muy diferentes en cuanto a físico o preferencias, incluyendo las sexales, pero todos tienen algo en común, y es que ahí todos son libres, son como ellos quieren ser, nadie critica a nadie, todos son capaces de decir lo que piensan sin esperar alguna respuesta negativa o burla.
Ellos son, dos chicas con tatuajes y piercing, Fritz y su novia, Bob, Brat, Maggie y sin faltar los hermanos y Charlie.

—¡Hey! ¡Tú estás en mi clase de
Pretecnología! —Nada es muy simpático.
—Me llamo Charlie —dije sin
demasiada timidez.
—Y yo Patrick. Y esta es Sam —
señaló a una chica muy guapa que estaba a
su lado. Y ella me saludó.
—¡Hola, Charlie! —Sam tenía una
sonrisa muy bonita.



Charlie, Sam y Patrick, pasan muchas noches juntos celebrando fiestas y siempre viajando en la camioneta de Sam.
A Sam le encanta su camioneta
porque dice que le recuerda a su padre.


Realmente es una historia muy bonita, en donde Charlie experimenta de todo lo que un adolescente debe experimentar a esa edad, se enamora, se emborracha, fuma, baila, conoce personas. 
Y no les quiero contar del final. Una parte es linda, pero la otra ¡wow! (Quedé en shock, cuando lo leí)

—¿Sabes que eres demasiado
pequeño para mí, Charlie?
—Sí, lo sé.
—No quiero que pierdas el tiempo
pensando en mí de esa manera.
—No lo haré. Ha sido solo un sueño.



*Book trailer*


Calificación 

Máxima








No hay comentarios.: