lunes, 29 de septiembre de 2014

Correr o morir


Título: Correr o morir
Autor: James Dashner
Serie: Maze runner
Género: Ciencia ficción
Editorial: V&R
Páginas: 314




Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novato".
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Coff, coff. Perfección. ¿Dónde? jaja Soy una fan de esta saga tanto como para soñar despierta con esta historia, pero no se azoten, como todo, también tiene su lado malo, o puntos feos o como le quieran llamar.

Ustedes saben, o la mayoría que el 12 de este bendito mes se estrenó la película en México, si señores fuimos de los primeros países de dos en llevarla acabo; sin embargo, su servidora apenas la fue a ver :'( imperdonable lo sé, pero dejenmé decirles que fue PERFECTA, no se los digo como fan, es una de las pocas películas mejores adaptadas y casi apegadas a la historia del libro.

Si me gustó y mucho, el trabajo que realizó Wes Ball fue impresionante y los chicos interpretaron su papel, muy bien.


Ahora bien, hablemos del libro...
Thomas, el personaje principal de esta asombrosa historia, despierta totalmente confundido en un lugar muy pequeño, rodeado de cuatro paredes, con casi nada de luz y muy asustado.

Lo único que sabe es su nombre.

Algunos chicos más han sido colocados en "El Área", un lugar en donde ahora es su hogar "temporal" y conviven entre sí, realizando varias labores que ayuden a su subsistencia. Lo malo es que están atrapados en este lugar, rodeado de un Laberinto, que al parecer, llevan años tratando de encontrar la salida.
Pero todo eso cambia el día en que Thomas es mandado allí; ya que su curiosidad de saber más de él y todo lo que lo rodea, hace que las cosas funcionen de otra manera.

Y como en toda historia existe un rebelde, el guapo Gally, es quién se encarga de hacer miserable la vida de estos chicos ;) 

Thomas está más que dispuesto a salvar a sus amigos y a él, así sea arriesgando su vida al cruzar ese laberinto lleno de horribles criaturas que llaman "penitentes". 

Hablemos otro poco de la película...
Lo que realmente me gustó, ya sé que todo, aparte de las actuaciones de Minho y Newt [los guapos] y a pesar de que cambian algunas cosas, es que no pierden la esencia de nada, los pequeños detalles que creía que quitarían estuvieron ahí, no quiero decirles cuáles para no spoilear, pero yo sé que cuando lo vean o si ya la vieron me entenderán. Y el escritor James hace su aparición como parte del senado de CRUEL, es la primera persona de la fila izquierda, aun lago de Ava Paige.



Omito mi calificación porque ya saben la respuesta... y si no, es obvia LA MÁXIMA y no porque a mi me gusté, es porque lo merece.

Reportándose desde mi laptop para ustedes Larchos








1 comentario:

Camii Ailen dijo...

Amé este libro! Es genial! James es un capo terrible! Todavía tengo que ver la peli!
Gracias por la reseña!